miércoles, 11 de octubre de 2017

Pa Don Linares Cardozo. José Larralde



PA´ DON LINARES - Milonga
Letra y música: José Larralde
Vaya este verso paisano
Pa´Don Linares Cardozo
Dueño de un canto precioso
Y pa´su suerte enterriano
Y el abrazo verdadero
De este humilde servidor,
Y el rispeto y el calor
De este mi pago pampero.
Quiero que sepa aparcero
Todo lo mucho que encierra
Mi cariño por su tierra
Sus ríos y sus esteros.
Su orgullo Felicianero
Y La Paz de sus amores,
En donde no hay desertores
Cuando hay que jugarse entero.
Vaya este canto sincero
Del Paraná al Uruguay,
De Chajarí a Gualeguay,
Diamante , Estacas, Caseros
Y en el recuerdo me esmero
Cuando nombro a Villaguay,
¡Si habré caminao por ahí
Encarnando el "taruchero"!
Perdóneme si me paso
Un tanto en las alabancias
Pero sé de las fragancias
Del Tala y Basavilbaso,
Si he dormido a cielo raso
Y he conversao con mi Dios,
Allá en el Guayquiraró
A las orillitas del Paso
Por eso llevo un pedazo
De su pago aquí en el pecho.
Pago entrerriano y derecho
Que no sabe de fracasos.
Pago argentino y machazo
Te saluda este cantor
Pa, tu gente lo mejor.
Pa´Don Linares mi abrazo.
Y esta milonga de paso,
Cortito pero afirmao
Es una flor que he regao
Pa´obsequiarle en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario