miércoles, 12 de julio de 2017

099 Cantigas de Santa María. Sevilla.







Esta es cómo Santa María destruyó una gran multitud de moros que habían entrado en una villa de cristianos y querían deshacer sus imágenes.
 "Deben ser tenidas como gentes de mal juicio, las que creen hacer mal a aquella de quien Dios hubo nacido."
 De esto quiero deciros un milagro, y contarlo, pues os satisfará cuando lo hubiereis escuchado, y por él, debéis tener a la Virgen buena gratitud.
 Los moros vinieron, con muchas fuerzas, sobre una ciudad de cristianos, a destruir el lugar sagrado de ella y a deshacer el altar en que Dios era adorado, y a quitar las imágenes de las paredes y a raer cuanto ellos, por su pecado, podían alcanzar, que no se daban reposo en dañarlas a toda prisa.
 Vieron una imagen que estaba allí, y que parecía más bella que las otras, y se echó a correr, aquel pueblo airado, a querer destruirla; pero, en vano quisieron acometerlo, porque no quiso sufrírselo la Madre del que quiso morir crucificado por nosotros.
 Y por eso hubo de perderse aquella gente malhadada, que procuraban levantarse para arrancarla y removerla, y fallaron en el intento, porque fue bien probado que ni de herirla ni de tocarla le quedó una sola señal.
 Y creyeron perecer y morir allí todos, y tuvieron que saber que a Dios le desagradaba que tratasen de escarnecer aquel lugar tan honrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario