miércoles, 14 de junio de 2017

Nunca tuve tiempo




Desde largo tiempo,
levanto un peso muy grande,
con los brazos tendidos:
esfuerzo sin descanso y sin esperanza.
«Envejezco...»
Envejecía.
Me asombro de mí mismo .
 ¿ Es un melancólico murmullo ?
 «¿Tan cerca está, pues, todo eso...?»
Lo he dejado poco a poco ,
para «cuando tuviera tiempo»,
  lo bueno de la vida .
Como si realmente un día,
si pudiese tener tiempo,
como si se ganase, al fin de la vida,
esta paz venturosa que todo el mundo se imagina.
  Pero la paz no existe.
Tal vez no existe siquiera la victoria.
¿Me he ocupado de ello ?,
−Oh!, el amor, nunca tuve tiempo .
 Escucho el sonido de mi voz,
para saber si la respuesta es amarga; pero no lo es
Siento volver hacia mi vida pasada,
como el tranquilo contento del carpintero
que acaba de cepillar una hermosa tabla:
  «Hela aquí. Ya está hecha.»
«Hela aquí –mi vida está hecha.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario