sábado, 10 de junio de 2017

092 Cantigas de Santa María. El clérigo ciego











Esta es cómo Santa María hacía ver al clérigo ciego en tanto decía misa.
 "Santa María tiene poder para dar luz a quien no la tiene."
 Porque tiene gran poder para dar luz la que trajo a la luz en su seno y nos hizo ver a Dios, que por otro medio no lo veríamos
 Esta Virgen Santa dio pues la luz a un clérigo suyo que había perdido la vista, como lo he aprendido, que no veía ni de cerca ni de lejos.
 Y pronto se hizo llevar a la iglesia de la Virgen que no tubo par, en bondad, ni la habrá. Y llorando de corazón hacía oración así, de rodillas y con devoción: "Señora. ¿qué será de esta luz que perdí?
 Y por ello vengo a Tí, para que me la recobres, por lo menos mientras digo tu misa." Entonces se adormeció y se le apareció la Virgen, que a los suyos nunca les faltó ni les faltará.
 Y le dijo así: "Luego mañana, por la mañana, dirás mi mmisa con devoción y recobrarás tu luz, y te durará hasta que termines la misa, por así lo quiere Nuestro Señor, que te hace esto por mi amor, y aún te hará más."
 El clérigo entonces se despertó y luego comenzó su misa y recobró en ella su luz, porque no miente ni mentirá la Virgen que le hizo recuperar la vista siempre una vez cada día, como aquí hemos dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario